El EPOC, de estreno


Desde “El Rincon de Sisifo” nos recuerdan, la próxima llegada al mercado español de un nuevo fármaco para tratar el EPOC, “el bromuro de aclidinio”, producto de investigación nacional,  nos llega de la mano de los laboratorios Almirall, que ya había anunciado en  el mes de Julio su comercialización en Europa y su reciente aprobación por la FDA.
Se trata de un fármaco  anticolinergico en forma de polvo seco  con propiedades broncodilatadoras, que se administra una dosis cada doce horas, mediante un original dispositivo llamado “Genuair”  que porta un indicador de la correcta utilización del mismo, valorado por el propio laboratorio como de gran interés. Indicado para el tratamiento de los síntomas de EPOC, no está autorizado para su utilización en asma. Con escasos efectos secundarios, mantiene las mismas prevenciones que el resto de los anticolinergicos respecto a los riesgos cardiovasculares, glaucoma de ángulo estrecho  y el adenoma de próstata sintomático. En los ensayos realizados  — que en la página “El Rincon de Sisifo” nos analizan críticamente—  parece que alcanza beneficios significativos en cuanto a la mejoría del parámetro considerado— FEV1— en estudios contra placebo, aunque se carecen de estudios comparados con su máximo competidor  el “tiotropio”.
Con la llegada de un fármaco al mercado,siempre está obligado a superar la prueba final y más importante, que es su utilización en población real y en número suficiente, demostrando su efectividad y mejora, respecto lo que ya tenemos; esperemos que este nuevo fármaco supere con creces esta última fase y las objeciones que de entrada se le pueden hacer.
Información más completa en el enlace: http://elrincondesisifo.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario