Me duele un dedo: síndrome de Achenbach


Aunque etiquetado como proceso raro, no lo es tanto, pues todos hemos visto en consulta casos del dominado síndrome de Achenbach. Hoy traemos al blog este síndrome que presenta esta semana el NEJM en su apartado “Imagenes en medicinaclínica”. Se trata de un proceso también llamado “hematomas paroxistico de los dedos” que como indica su nombre aparece en los dedos de las manos y en la propias manos, que se presenta como intenso dolor muy localizado de aparición brusca seguido de un hematoma de muy variable intensidad, suele preocupar mucho al paciente y solo precisa por parte del clínico ponerle nombre y tranquilizarle, pues se trata de una entidad autolimitada, sin alteraciones analíticas ni de coagulación que las propicie, aparece por rotura espontanea de vasos subcutáneos por causa desconocida y que puede repetirse en más de una ocasión tanto en personas jóvenes como no tanto. No precisa tratamiento.

7 comentarios:

  1. yo lo padezco, hace casi 20 años, tengo 56. es bastante doloroso, y ahora tengo hematoma en la palma de la mano derecha.No es algo maligno, pero si doloroso.

    ResponderEliminar
  2. Yo la padezco también, tuve que explicarle a mi médico lo que era pues no tenía ningún conocimiento al respecto.

    ResponderEliminar
  3. Tengo 41 años y la padezco desde hace 10 años aproximadamente, acabo de saber que tengo, gracias por la información

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de darme cuenta hoy me haran mañana una ecotomografia

    ResponderEliminar
  5. Yo me acabo de enterar de lo que puedo llegar a tener , son como lo explica cada texto gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, como hay que tratarlo?. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola cómo tratar y que recomienda para su pronta recuperación

    ResponderEliminar