Alerta par la Buscapina inyectable.


Resultado de imagen de buscapina ampollaLa Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), perteneciente al Departamento de Salud en el Reino Unido, responsable de la seguridad de los medicamentos y dispositivos médicos, ha actualizado la información sobre la prescripción de la inyección de butilbromuro hioscina (BUSCAPINA) IM o IV, para  minimizar el riesgo de reacciones adversas graves en pacientes con enfermedad cardiaca.
El Butilbromuro de hioscina, administrado por vía intravenosa o intramuscular, se indica para el tratamiento  espasmos de la musculatura lisa , como en el cólico renal o biliar; en radiología para el diagnóstico diferencial de la obstrucción y para reducir los espasmos y el dolor en la pielografía, y en otros procedimientos de diagnóstico (por ejemplo, endoscopia gastroduodenal) donde los espasmos pueden ser un problema.
Los efectos adversos de la inyección butilbromuro de hioscina incluyen taquicardia, hipotensión y anafilaxia. Estos efectos pueden ser más graves en los pacientes con enfermedad cardíaca subyacente. La MHRA ha recibido nueve informes de pacientes que murieron después de recibir la inyección de hioscina butilbromuro (incluyendo un informe de un médico forense). En la mayoría de estos casos, la reacción adversa fatal se informó como infarto agudo de miocardio o paro cardíaco.

La MHRA hace las siguientes consideraciones a los profesionales sanitarios que prescriban y administren butilbromuro de hioscina:

   * La inyección de hioscina butilbromuro debe utilizarse con precaución en pacientes con enfermedad cardiaca

    * Deben de asegurarse en el tratamiento y seguimiento de estos pacientes a los que se aplica la inyeccion de Butilbromuro de hioscina de que el equipo de reanimación, así como el personal que están capacitados cómo utilizar este equipo, estan fácilmente disponibles

    * La inyección de hioscina butilbromuro permanece contraindicado en pacientes con taquicardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario